Burgos desde la óptica del Camino del Cid en el próximo capítulo de la serie de RTVE "Turismo Rural en el Mundo"

16-06-2022
El equipo de "Turismo Rural en el mundo" durante la grabación en Burgos

Bosques recónditos, desiertos infinitos, volcanes que duermen, islas que seducen, senderos que hechizan… La Tierra ofrece una suerte de parajes por descubrir; un mundo donde lo rural cobra protagonismo. Esta es una de las frases que abren la introducción de la serie y sirve de excelente tarjeta de visita de esta exitosa producción que va ya por la tercera temporada.

Turismo Rural en el Mundo es una serie documental internacional que muestra regiones de todo el planeta. Expertos en naturaleza, geólogos, botánicos, arqueólogos… nos revelan los secretos de cada destino, pero también permiten descubrir los lugares más recónditos del planeta a través de artesanos, agricultores, artistas y lugareños.

En esta nueva entrega, Turismo Rural en el Mundo ha recorrido países como Suecia, Dinamarca, Alemania, Costa Rica, Marruecos o Irlanda del Norte, entre otros, y destinos nacionales como Extremadura, Burgos o País Vasco. Precisamente en el episodio dedicado a Burgos ha colaborado el director gerente del Consorcio Camino del Cid, Alberto Luque, que habla y "explica" la ciudad desde la óptica del Camino del Cid.

El director, Juan Frutos, reconoce que “ha sido un trabajo muy complejo, porque hemos rodado esta temporada en plena pandemia. A veces, nos encontrábamos rodando en un destino que, de repente, había cerrado sus fronteras”. Frutos abunda en la selección de los destinos y en cómo ha influido la pandemia: “recuerdo un rodaje previsto en Vietnam para febrero de 2020. Unos días antes de volar, me llamó el Ministro de Turismo en persona para decirnos que llegaba una pandemia de China y que no podíamos ir. Nos lo tomamos a broma casi. Va ya para dos años la broma.”

El capítulo dedicado a Burgos se emitirá este domingo a partir de las 20:00 horas en La 2 de RTVE.