La Oficina de Turismo de Castilla y León en Madrid ya emite los Salvoconductos del Camino del Cid

24-05-2022
Oficina de Turismo de Castilla y León en Madrid

Oficina de Turismo de Castilla y León en MadridOficina de Turismo de Castilla y León en Madrid
La oficina de información turística de Castilla y León en Madrid ya dispone de salvoconductos para aquellos viajeros que quieran recorrer el Camino del Cid.

El Salvoconducto es la credencial donde se ponen los sellos de las distintas poblaciones que atraviesa la ruta. Se trata de un documento que recuerda al que se utilizaba en la Edad Media para asegurar el paso libre de viajeros y mercancías. De modo alegórico, el Cid concede ahora ese paso seguro a los viajeros del siglo XXI a lo largo de todo el Camino.

Dos son las rutas del Camino del Cid que atraviesan Castilla y León: El Destierro y Tierras de Frontera. La primera sigue en líneas generales los primeros días del destierro del Cid narrados en el Cantar, aunque también incluye otros pasajes del poema como la Afrenta de Corpes. La segunda sigue las huellas del Cid por tierras de frontera del reino de Castilla.  

La oficina de información turística de Castilla y León se ubica en la Calle Alcalá 105, bajo. Para más información: 915 780 324 / oficinademadridfundacionsiglo@gmail.com