Nuevo reto deportivo en el Camino del Cid para visibilizar el daño cerebral

26-01-2022
Cartel del reto deportivo de ADACE

Cartel del reto deportivo de ADACECartel del reto deportivo de ADACELa Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM) impulsa un reto deportivo por el Camino del Cid con el objetivo de dar visibilidad a esta discapacidad que afecta a cerca de medio millón de personas, según señalan desde el colectivo.

La actividad consiste en recorrer 2.027 kilómetros en bicicleta en tan solo diez días – del 17 al 26 de junio - siguiendo el Camino del Cid, desde Burgos y hasta la localidad alicantina de Orihuela. Para llevarla a cabo, Noelia Martín, usuaria de ADACE en Guadalajara, ha contado con el apoyo de José Carlos de la Cruz y Raúl Gil, dos deportistas con experiencia en este tipo de eventos. Ambos llevan desde hace semanas realizando los entrenamientos necesarios para afrontar este gran reto, además de encargarse de la organización del evento para lo que ya han contactado y recabado el apoyo de diversos ayuntamientos de la provincia de Guadalajara, así como de empresas que van a colaborar en su patrocinio.

El próximo sábado 5 de febrero, a partir de las 11.00 horas, será la presentación oficial de la iniciativa en la Casa de la Cultura de Chiloeches (Gualadajara) donde sus protagonistas explicarán qué les impulsó a ponerlo en marcha y expondrán qué necesidades quedan pendientes.

Cualquier persona interesada puede colaborar con “El Reto de ADACE CLM” ayudando en la compra de kilómetros solidarios que permitan financiar los recursos materiales y profesionales necesarios para esta aventura (equipamiento deportivo, gastos de alojamiento, fisioterapia, vehículo de apoyo al reto…). Para ello se pueden adquirir kilómetros (cada uno de ellos valorado en 3€) haciendo aportaciones en la cuenta de Ibercaja ES84 2085 7758 2903 3021 9557

De momento, la iniciativa cuenta con el patrocinio de las empresas ISOVER Saint Gobain, ACH, Placo Saint-Gobain, Luis Simoes, Coca-Cola y Gloval. Cualquier persona, empresa o institución interesada en conocer más sobre esta iniciativa, puede contactar con sus organizadores en el correo elcaminodeadace2022@gmail.com o bien a través de los teléfonos y correos electrónicos de ADACE CLM 925 29 30 74 / administracion@fundaceclm.org 

Además, se ha puesto en marcha una cuenta de Instagram (@elcaminodeadace) para mostrar el día a día de la preparación de este reto solidario, del que también se puede consultar información en la página web y redes sociales de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM).