¿Conoces los Conjuntos Históricos que hay en el Camino del Cid?

02-12-2021
Mapa del Visor Cartográfico con los Conjuntos Históricos del Camino del Cid

Son más de 40 y por su historia, patrimonio y por representar a la gente, su cultura y tradiciones, han merecido esta calificación por parte del Gobierno de España. Además de la protección especial que supone esta distinción, la declaración de Conjunto Histórico es sin duda un reconocimiento a los  numerosos atractivos turísticos de las poblaciones que la ostentan.

En el Camino del Cid encontrarás un total de 43 poblaciones con esta calificación: iglesias, castillos, torres, atalayas, casas, yacimientos arqueológicos, palacios y numerosos inmuebles de indiscutible valor patrimonial se concentran en estos espacios que te invitamos a descubrir.

¿Cómo encontrarlos?

Todos los Conjuntos Históricos del Camino del Cid contienen su ficha específica en la página web de la ruta. Puedes ver cuáles son y dónde se ubican (están georreferenciados) en nuestro Visor Cartográfico. Basta con seleccionar la casilla “Conjunto Histórico y/o Artístico” para que aparezcan en el mapa del Visor. Desde cada una de las fichas te aconsejamos que amplíes la información accediendo al enlace que aparece en cada una de ellas ya que, junto a una amplia galería de imágenes, encontrarás información de interés sobre aquellos elementos que no te puedes perder. Además, si llevas en tu móvil la aplicación de viaje del Camino del Cid también podrás acceder rápidamente a ellos al igual que a través de las Redes Sociales de la ruta utilizando la etiqueta #ConjuntosHistóricosCid.

Mapa del Visor Cartográfico con los Conjuntos Históricos del Camino del CidMapa del Visor Cartográfico con los Conjuntos Históricos del Camino del Cid