El Camino del Cid protagonista de una yincana turística impulsada desde "Camp de Morvedre"

19-10-2021
Imagen de la Yincana impulsada desde Camp de Morvedre

Imagen de la Yincana impulsada desde Camp de MorvedreImagen de la Yincana impulsada desde Camp de Morvedre

El ayuntamiento de Sagunto (Valencia) ha presentado recientemente la “Yincana del Camp de Morvedre”, un proyecto enmarcado dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Camp de Morvedre y con el que se pretende, a través de un sencillo juego, potenciar las visitas a los municipios que integran la comarca.

La empresa Play&Go Experiences ha sido la encargada de desarrollar el juego. Para participar es necesario desplazarse físicamente a cada municipio. En cada uno de ellos hay distribuidos una serie de códigos QR que permitirán acceder a un sencillo juego que proporcionará un número al completarlo. Cuando los visitantes consigan conocer los seis números de cada ruta, obtendrán un diploma. 

En total, se han diseñado tres yincanas correspondientes a otras tantas rutas: el Santo Grial, los Piratas del Mediterráneo y el Camino del Cid. Según ha explicado Gersón Beltrán, gerente de Play & Go Experiences “son pequeñas aventuras muy interesantes porque permiten conocer una comarca entera. Es la excusa perfecta para que la gente descubra de una forma distinta, divertida y lúdica el Camp de Morvedre”. Asimismo, ha añadido que las tres “son rutas emblemáticas de la comarca. Hemos distribuido a todos los municipios de forma equitativa y al final todas terminan en Sagunto como eje vertebrador de las 16 localidades”.

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha manifestado que este tipo de iniciativas son muy positivas tanto a nivel turístico como económico. Asimismo, ha señalado que permiten no sólo dar a conocer los recursos de la comarca a los visitantes de fuera "si no también a nuestros vecinos ya que al final nosotros vamos a ser los mejores prescriptores a la hora de poder hablar de nuestra comarca"..

En el caso de la yincana dedicada al Camino del Cid se invita a los aventureros a descubrir algunos de los lugares del Camp de Morvedre vinculados con el Cid Campeador. 

Para jugar y adentrarse en estas tres aventuras, es necesario entrar en la web Morvedre Turismo, dentro del apartado "qué hacer" y entrar en la sección "gymkana". Pincha aquí para acceder.