El ayuntamiento de San Esteban de Gormaz se suma a la Red de Sellado del Camino del Cid

15-09-2021
San Esteban de Gormaz, Soria / ALC

Sello de San Esteban de Gormaz, SoriaSello de San Esteban de Gormaz, Soria
En el Cantar de mio Cid, San Esteban de Gormaz (Soria) es citada reiteradamente; esta cuestión junto con el conocimiento de la toponimia de los alrededores, ha llevado a pensar a algunos estudiosos que el poeta anónimo pudiera haber vivido o ser oriundo de esta localidad. Lo cierto es que San Esteban y sus alrededores juegan un papel muy importante en el poema. Es precisamente en esta población, de la que el Cantar dice de sus habitantes que son mesurados y prudentes, donde las hijas del Cid son cuidadas tras la afrenta sufrida en el robledal de Corpes por los infantes de Carrión.

En cualquier caso, la localidad lleva a gala su vinculación con el Poema, con la figura del Cid y con la ruta del Destierro del Camino del Cid, de la que forma parte. Actualmente San Esteban de Gormaz ya cuenta con cinco puntos de sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. La última incorporación ha sido la del Ayuntamiento, ubicado en la Plaza Mayor, 1.

Aquellos viajeros que quieran obtener más información así como consultar los horarios de apertura pueden contactar con el consistorio sanestebeño a través del número de teléfono 975 350 002 o del correo electrónico ayuntamiento@sanesteban.com