El liderazgo del Cid aplicado al siglo XXI. Nuevo libro de la coach María López -Herranz

27-04-2021
Portada de "Liderazgo Campeador"

Portada de "Liderazgo Campeador"Portada de "Liderazgo Campeador"María López-Herranz es consultora, coach y conferenciante. Experta en liderazgo y comunicación, es autora de dos libros sobre liderazgo ambos relacionados directamente con el Cid y es que en su opinión, las claves de liderazgo que se revelan en el Cantar de mio Cid “son las mismas que hoy en día necesitan empresas, equipos y personas en el marco de incertidumbre actual en el que nos encontramos”. López-Herranz subraya que la naturaleza humana no ha cambiado en un milenio “si alguien supo adaptarse con éxito a un entorno de incertidumbre ese sin duda fue el Cid Campeador. Por eso los líderes podemos aprender mucho de él”. Al respecto apunta que, hoy en día, todos seguimos buscando las mismas cosas y tenemos las mismas necesidades emocionales “por eso los líderes que comprenden la naturaleza humana y la importancia que tiene, son líderes mucho más eficaces que gestionan equipos más felices y productivos. Eso es lo que comprendió el Cid Campeador hace casi un milenio y el motivo por el que se ha convertido en un líder universal y eterno”.


Ahora, tras publicar en 2014 “La estrategia del Cid”, López Herranz presenta “Liderazgo Campeador”, una publicación con la que vuelve a mostrar la esencia del verdadero liderazgo “es un libro muy claro y ameno, con ejercicios prácticos que nos permiten comprender esas claves de liderazgo que le sirvieron al Cid”. 

“Liderazgo Campeador” está editado por Editorial Kolima, presentado por el medievalista y experto en el Cantar de mio Cid, Alfonso Boix y prologado por el fundador y presidente de NK5, Juan José Nieto.  Ambos participarán junto a la autora y la directora de la editorial en la presentación virtual que tendrá lugar el jueves 6 de mayo a las 19h. Aquellos interesados en asistir pueden inscribirse a través del correo electrónico eventos@editorialkolima.com 

A continuación la autora aporta alguna de las claves de “Liderazgo Campeador”: