Bares, qué lugares. Te informamos sobre más de 300 bares ubicados en poblaciones de menos de 1.000 habitantes

12-04-2021
La Cantina del Cid en Vivar del Cid (Burgos)

La Cantina del Cid en Vivar del Cid (Burgos)La Cantina del Cid en Vivar del Cid (Burgos)
¿Sabías que España es el país con más bares y restaurantes de todo el mundo?  ¿Qué por cada 175 habitantes encuentras uno? ¿Que según el INE hay más de 274.000 establecimientos de este tipo?

Nos hemos puesto manos a la obra para decirte qué bares encontrarás en el Camino del Cid aunque, eso sí, nos hemos centrado en aquellos ubicados en municipios de menos de 1.000 habitantes. ¿Por qué?, porque muchos de estos establecimientos no sólo son un lugar en el que poder tomar algo, conversar con los vecinos e incluso con otros viajeros, también en buena parte de ellos podrás comer algo, preguntar por la siguiente etapa, conocer la historia del lugar en el que te encuentras… en definitiva, constatar que los bares de nuestros pueblos son una parte fundamental del viaje.

¿Cómo encontrarlos?
Hemos creado un total de 322 fichas. Todos los bares aparecen georreferenciados por lo que no te costará ubicarlos en el mapa a través de nuestro Visor Cartográfico. Cada ficha contiene el nombre del bar, su dirección y teléfono. Actualmente, de los 514 puntos de sellado que el viajero encontrará en el Camino del Cid, 63 son bares. Aquellos que sellar el salvoconducto también aparecen reseñados.

Te invitamos a echar un vistazo a través de nuestro Visor y te animamos a que nos digas si se nos ha escapado alguno a través de nuestro correo electrónico info@caminodelcid.org Además, si tienes un bar y quieres ampliar la información que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.