"Nómadas" de RNE dedica un programa a Burgos, la ciudad del Cid

23-01-2021
El programa "Nómadas" dedica un programa a la capital burgalesa

"Burgos, el calor de la historia" es el título escogido por el programa "Nómadas" de RNE, que dedica toda una entrega a la capital burgalesa en un completísimo repaso sonoro dirigido por el periodista Álvaro Soto.

Durante una hora, el espacio recorre algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. El recorrido comienza en compañía de la guía Fátima Domingo en el mirador construido a las faldas del castillo de Burgos. Igualmente visitan la catedral junto al arquitecto José María Pérez “Peridis” y los historiadores  René Payo y José Matesanz y la iglesia de San Nicolás con la profesora de la Universidad de Burgos, María Pilar Alonso AbadSe detienen también en la iglesia de San Gil con su responsable de turismo, Sandra Puigdomenech, y en el Museo del Retablo en la cercana iglesia de San Esteban con el guía Miguel Ángel Moral.

“Resuenan los ecos del héroe de Vivar”

El programa quedaría incompleto sin hablar de la vida del héroe burgalés por excelencia: el Cid Campeador. En este caso, es el director gerente del Consorcio Camino del Cid, Alberto Luque, quien repasa algunos aspectos de su figura no sin antes hacer un guiño al Camino del Cid, la ruta que sigue sus pasos. 

El programa concluye en el Monasterio de las Huelgas, el Museo de la Evolución Humana y la Cartuja de Miraflores. 

Pincha aquí si quieres escuchar y ampliar la información sobre el programa.

Los protagonistas del programa "Nómadas". En la segunda fila a la izquierda, Alberto Luque, director gerente del Consorcio Camino del CidLos protagonistas del programa "Nómadas". En la segunda fila a la izquierda, Alberto Luque, director gerente del Consorcio Camino del Cid