Continúan los trabajos de conservación de la señalización en la provincia de Soria

30-10-2020
Comienzan los trabajos de revisión de la señalización en la provincia de Soria

Esta semana se han retomado los trabajos de mantenimiento y conservación de la señalización senderista y BTT del Camino del Cid en la provincia de Soria. Tras concluir en la provincia de Burgos, a lo largo de los próximos días, y tras supervisar la señaléctica en el eje del Jalón, se prevé continuar por la provincia de Guadalajara antes de entrar en Aragón. 

Este año se prevén realizar en torno a 2.450 intervenciones a lo largo de 1.400 kilómetros de recorrido. La campaña de este año incorpora importantes novedades respecto las anteriores. De esta forma, y tras detectar que algunos viajeros se desorientaban al cambiar el color de la señalización (ésta varía en función del tipo de sendero que se esté recorriendo) se está instalando nueva cartelería para evitar cualquier confusión. Igualmente, y dado que en la ruta hay una serie de tramos o puntos conflictivos (los cuales están explicados y georreferenciados en el Visor Cartográfico de la página web del Camino del Cid) se están colocando carteles de aviso con un código QR que enlazan directamente con la información publicada en web en la que se informa sobre estos puntos. Por otro lado, se ha diseñado una señalización urbana específica que se instalará en algunas localidades de la ruta.

Desde que se iniciara la primera campaña en el año 2011 se han instalado cerca de 24.000 señales. El Consorcio Camino del Cid es quien se encarga del mantenimiento de la señalización de toda la ruta, desde su inicio en Vivar del Cid (Burgos) hasta Orihuela (Alicante). Los trabajos los está llevando a cabo la empresa UTM Desarrollos y tienen un coste de 15.120 euros.

  • Para más información sobre la campaña de señalización 2020 pincha aquí.
  • Si quieres leer nuestro Caminando dedicado a la campaña de este año pincha aquí.