Buena acogida para el capítulo sobre el Camino del Cid de “Senderos del Mundo”

10-02-2020
Imagen del programa Senderos del Mundo. Uno de sus reportajes está dedicado al Camino del Cid a su paso por Valencia

El último capítulo de la serie internacional “Senderos del Mundo”, que semanalmente emite  La 2 de TVE ha tenido una buena acogida. Según datos proporcionados por la productora, la última entrega que incluía un reportaje sobre el Camino del Cid a su paso por Valencia, obtuvo 297.000 espectadores y un share del 2,7 por ciento, algo por encima de la media de la cadena de ese día, que estuvo en un 2,5 por ciento.

En el programa dedicado al Camino del Cid “una de las rutas culturales más interesantes de España”, Amador, uno de sus protagonistas, recorre las localidades de Alzira, Xàtiva, Ontinyent y Bocairent.

La serie “Senderos del Mundo” es una coproducción de RTVE y Orange Productions. Su objetivo es mostrar al espectador algunos de los rincones más interesantes del planeta. La entrega dedicada a la ruta cidiana ha mostrado algunos de los enclaves más significativos de la ruta a su paso por Valencia como el paraje de la Murta en Alzira, el castillo de Xàtiva, las pozas del Pou Clar de Ontinyent o les Covetes del Mors de Bocairent. Precisamente en este último entorno, Amador despide el reportaje de la mejor forma posible: leyendo unos versos del Cantar de mío Cid. 

El programa está disponible en la sección “A la carta” de la web de RTVE hasta el próximo 23 de febrero. Pincha aquí si quieres verlo.