Comienzan los trabajos de mantenimiento de la señalización del Camino del Cid

19-08-2019
Ya ha dado comienzo la campaña de revisión de la señalización del Camino del Cid

El Consorcio Camino del Cid ha dado comienzo a los trabajos de mantenimiento de la señalización senderista de la rutaEl Consorcio Camino del Cid ha dado comienzo a los trabajos de mantenimiento de la señalización senderista de la ruta
El Consorcio Camino del Cid ha comenzado la campaña de mantenimiento, revisión y conservación de la señalización senderista de este gran itinerario turístico cultural que atraviesa las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. El objetivo de estos trabajos es mejorar y reforzar la señalización senderista existente ya que aunque las rutas del Camino del Cid se encuentran ya señalizadas, a lo largo del año tienen lugar diversas incidencias que pueden afectar tanto a los caminos como a las señales de ahí que se desarrollen estos trabajos con la finalidad de que los viajeros puedan recorrer la ruta sin dificultad.

Este año se prevén realizar algo más de 2.250 intervenciones entre marcas de pintura, instalación de placas o vitolas, vinilos y estacas rotuladas, balizas direccionales, carteles de advertencia y paneles informativos. Además, estas actuaciones se reforzarán con la adecuación de caminos y con la reparación de aquellas señales deterioradas que se encuentren a lo largo del recorrido. 

Para las diputaciones que forman parte del Consorcio Camino del Cid estos trabajos son “prioritarios”, tal y como señala la diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Burgos, Raquel Contreras quien subraya la necesidad de llevarlos a cabo para seguir ofreciendo una ruta “de calidad y que ofrezca las garantías suficientes para los viajeros que decidan recorrerla”. Contreras ha recordado que las campañas de señalización se llevan realizando desde el año 2011 “lo que sin lugar a dudas pone de manifiesto el compromiso y apuesta de las diputaciones que formamos parte del Consorcio por el Camino del Cid”. 

Los trabajos han comenzado en la provincia de Soria y han continuado por la de Guadalajara donde se retomarán en los próximos días hasta revisar los 1.500 km de recorrido. Desde que se iniciara la primera campaña en el año 2011 se han instalado cerca de 20.000 señales. El Consorcio Camino del Cid es quien se encarga del mantenimiento de la señalización de toda la ruta, desde su inicio en Vivar del Cid (Burgos) hasta Orihuela (Alicante). Los trabajos los está llevando a cabo la empresa UTM Desarrollos.