Vocento, líder de la prensa regional en España, ofrecerá una serie de reportajes sobre el Camino del Cid

15-07-2016
El grupo Vocento, líder de la prensa regional en España, publicará a partir del próximo domingo, 17 de julio, la primera entrega de una serie de siete reportajes dedicados al Camino del Cid. Lo hará en el suplemento "V" que acompaña a las 11 cabeceras regionales del grupo (El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio y Las Provincias) y que cuenta con más de tres millones y medio de lectores.

Los reportajes estarán firmados por la periodista Iciar Ochoa de Olano que, junto a la fotógrafa Corina Arranz, ha recorrido la ruta desde su inicio en Vivar del Cid (Burgos) hasta Orihuela (Alicante). "Vamos a descubrir a personajes pintorescos, la historia, la gastronomía y pequeños pueblos de España siguiendo las huellas del Cid en su épico destierro", avanza Ochoa de Olano quien reconoce que ha sido un viaje "trepidante". No en vano han recorrido 1.800 kilómetros en diez días por las ocho provincias que integran el Camino del Cid: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Los reportajes estarán estructurados en torno a siete ámbitos geográficos y cada uno de ellos seguirá una temática o línea argumental que permitirá situar al lector. El primer reportaje estará dedicado a la ruta que siguió el Cid, camino del Destierro desde que salió de Vivar del Cid, en Burgos, hasta Alcubilla del Marqués, en Soria, según el Cantar de mío Cid "el fin de Castilla". Atravesará lugares de gran impronta cidiana como Vivar del Cid, el monasterio de San Pedro de Cardeña, en Burgos, o San Esteban de Gormaz, en Soria, así como otras localidades de indudable interés como Mecerreyes, Covarrubias, Santo Domingo de Silos, Caleruega y Peñaranda de Duero, en la provincia de Burgos o Castillejo de Robledo y Alcubilla del Marqués, ya en la provincia de Soria.
Los reportajes se publicarán todos los domingos - a partir del próximo - durante los meses de julio y agosto.


Acompáñanos en Facebook y en Twitter. Visita nuestro canal de Youtube.