Casa Gañán de Langa de Duero (Soria) ya sella el Salvoconducto del Camino del Cid

30-06-2016

En el año 1086 las nuevas circunstancias geopolíticas llevaron a Alfonso VI a perdonar al Cid, con la intención sin duda de reforzar su fuerza militar con la presencia de Rodrigo. A su regreso a Castilla el Cid recibió en donación siete fortalezas con sus alfoces y habitantes: una de esas plazas fue la de Langa de Duero. Ahora, más nueve siglos después, la localidad y, en concreto, uno de sus alojamientos - Casa Gañán - se ha incorporado recientemente a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid sumando así un total de cuatro puntos de sellado en la localidad.

En realidad se sabe muy poco de la situación de Langa en los siglos X y XI, pero cabe suponer que estaría sujeta a la inestabilidad y vicisitudes propias de su situación fronteriza en la línea del Duero. Su torre, primera vista que recibe el viajero al aproximarse a Langa de Duero, es el último vestigio de la fortificación que defendía el puente medieval que cruza el río Duero.

Aquellos viajeros que, presentando su salvoconducto, se alojen en Casa Gañán obtendrán un diez por ciento sobre la tarifa general. Para más información: Casa Gañán C/ San Blas, 30 660 32 74 75 / ancymarural@hotmail.com

  • Pincha aquí si quieres más información sobre el salvoconducto.
  • Pincha aquí si quieres más información sobre la localidad.

 

Acompáñanos en Facebook y en Twitter. Visita nuestro canal de Youtube