Sea verdad o leyenda, su figura es un mito". La revista Guardia Civil cierra la serie de reportajes dedicados al Camino del Ci
10-11-2015La revista oficial de la Guardia Civil cerró en su número 854 la serie de reportajes dedicados al Camino del Cid. En esta última entrega, y nuevamente de la mano del periodista Fernando Olea, el lector sigue los pasos de Rodrigo Díaz por alguno de los lugares más interesantes relacionados con la faceta histórica del personaje. Es el caso de la localidad que abre el reportaje, Morella, en Castellón "emblemático enclave que el Cid Campeador intentó conquistar", recoge el artículo.
Por otro lado, y siguiendo la línea de las anteriores entregas, los diversos apuntes "cidianos" van acompañados por los agentes de las demarcaciones que custodian esas zonas. Así, tras abandonar tierras morellanas el reportaje se adentra en Segorbe, en Castellón y en Almussafes y Cullera, en Valencia, donde agentes de los Puestos de estas localidades conducen al lector por alguna de las singularidades de estos territorios. Curiosamente los agentes del Puesto de Cullera no pudieron mostrar parte de su demarcación al tener que perseguir a un conductor tras darse la fuga en un cercano control de peaje.
Con éste se cierra el ciclo de los cuatro reportajes que la revista oficial de la Guardia Civil ha dedicado a la ruta, una serie que ha permitido no sólo recorrer el Camino del Cid si no conocer, de primera mano, el importante y necesario trabajo que los agentes realizan a lo largo del itinerario.
Acompáñanos en Facebook y en Twitter. Visita nuestro canal de Youtube.