Cantando el destierro: Crónicas sobre el Camino del Cid vía correo electrónico

02-10-2015
Bajo el pseudónimo de Mencía La Juglaresa, Petra Jesús Blanco ha presentado hoy en Burgos su libro "Crónica del Destierro Cantado", un volumen de algo más de 200 páginas en el que la autora repasa su experiencia por el Camino del Cid tras recorrerlo durante unos días del mes de agosto desde hace ya cinco años. A modo epistolar y electrónico (las crónicas están enviadas al mismísimo Rodrigo Díaz de Vivar vía e-mail) esta profesora sevillana de nacimiento y bilbaína de adopción ha ido contando sus impresiones acerca de la ruta así como aquellos aspectos que, por seguro, el Cid nunca llegó a conocer (muchos de ellos tecnológicos).

El libro además es un pequeño homenaje a Pedro Gil, el precursor de la ruta cidiana entre los prácticamente cincuenta miembros que forman hoy en día la Asociación Cidiana Tierra de Pinares, un colectivo con sede y corazón en la localidad burgalesa de Quintanar de la Sierra y que ha recorrido andando y prácticamente en su totalidad el Camino del Cid.

Los correos electrónicos enviados al Campeador van acompañados por unas imágenes muy especiales de la ruta: los sellos del salvoconducto que la mesnada en su totalidad ha ido poniendo en la credencial cidiana a lo largo de su recorrido.

El libro está editado por Afronta Editorial. Durante el acto de presentación, la autora ha estado respaldada por numerosos amigos buena parte de ellos miembros de la Asociación Cidiana Tierra Pinares y excelentes compañeros de viaje.

Acompáñanos en Facebook y en Twitter. Visita nuestro canal de Youtube.