El ayuntamiento de Bronchales también sellará el salvoconducto del Camino del Cid

30-07-2015
El ayuntamiento de Bronchales (Teruel) sellará el salvoconducto del Camino del Cid a los viajeros que recorran la ruta además de la oficina de turismo que, hasta la fecha, era el único lugar donde conseguir el sello junto a otros cuatro alojamientos ubicados en la localidad.

Bronchales es uno de los lugares citados en el Cantar siendo una importante localidad de paso hacia Medinaceli. Según el poema, tras la conquista de Valencia, Álvar Fáñez fue a buscar a Jimena y a las hijas del Cid. El Cid desde Valencia envió a Muño Gustioz, Pedro Bermúdez, Martín Antolínez , al obispo don Jerónimo y a 100 caballeros a Medinaceli, donde les esperaban Jimena y Álvar. En su camino pasaron por Albarracín, cruzando por su territorio pero durmiendo en Bronchales.

Situado a más de 1.500 metros de altitud, en la sierra de Albarracín, es un enclave preferente para los aficionados al senderismo y actividades de naturaleza, ya que es inicio de algunas rutas o bien lugar de paso para otras. Su mayor atractivo se encuentra en sus alrededores, en los pinares del Puerto, una vasta extensión de pino albar que cobija un interesante ecosistema y algunos parajes muy atractivos.

Aquellos viajeros interesados en ponerse en contacto con el ayuntamiento de Bronchales pueden llamar al número de teléfono 978 701 085 o bien enviar un correo electrónico a ayuntamiento@bronchales.es
  • Pincha aquí si quieres más información sobre la localidad.
  • Pincha aquí si quieres más información sobre el salvoconducto.

Acompáñanos en Facebook y en Twitter. Visita nuestro canal de Youtube.