Viajamos a los orígenes de Castilla: representación teatral "El Conde Fernán González" en el Monasterio de San Pedro de Arlanza
17-07-2015A escasos 7 kilómetros de Covarrubias (Burgos) se encuentra el Monasterio de San Pedro de Arlanza, uno de los monasterios fundacionales de Castilla y lugar escogido (por cuarto año consecutivo) por el grupo de teatro Tierra de Lara para representar la obra "El Conde Fernán González". Se trata de un texto de Lope de Vega que se basa en el Poema del mismo nombre y que, tal y como reconocen desde la organización, es un texto complejo y que presenta ciertas dificultades para su puesta en escena "quizás por ello ha sido muy poco representado".
Los episodios se suceden con rapidez en escenarios muy distintos. "Para no despistar al espectador utilizamos el recurso sencillo de distintos escudos que nos sitúan en distintas cortes o el color verde como espacio escénico del campo" y es que, en este sentido, y para dar un toque de humor, Lope de Vega decidió incorporar la intervención del pueblo campesino "que, a su vez, sirve de catarsis para el espectador".
La representación tendrá lugar los días 17 y 18 de julio a partir de las 22.30 h. Las entradas pueden adquirirse en: Bar Guerrero y Taberna Moruga (Hortigüela), Bar Restaurante Carmen (C/ Vitoria, 191) Bar Donde Fernando (Pza. Doctor López Sáiz) Bar El Pueblo (C/ La Puebla, 3) en Burgos, Oficina de Turismo de Covarrubias y Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes.
Para más información: www.tierradelara.es (a través de esta página web también se pueden reservar las entradas)
Acompáñanos en Facebook y en Twitter. Visita nuestro canal de Youtube.