Una guía turística china incluye el Camino del Cid como destino turístico

13-07-2015
"El recorrido del Camino del Cid es muy extenso y la historia del Cid pertenece a una época muy importante de la historia de España". Bajo esta premisa la guía turística originaria de Taiwán, Li-Ching Wang, dedica en la publicación "España con Guía Oficial" un capítulo a rutas "especiales" de España en el que se adentra e incorpora información sobre el Camino del Cid.

"España con Guía Oficial" es una nueva guía dirigida a chino-parlantes que, a diferencia de otras publicaciones similares, ofrece un recorrido por España desde un punto de vista cultural diferente. De esta forma desentraña algunas de las leyendas más curiosas del país, se adentra en museos tan curiosos como el del "Ratoncito Pérez", habla de la tuna, de géneros como la Zarzuela o de algunas de las características más comunes de los españoles.

El libro está estructurado en tres partes. La primera de ellas "Gente y Vida" incluye dos capítulos, uno en el que habla de la amabilidad y la hospitalidad de los españoles y otro sobre las costumbres y tradiciones del país. En la segunda parte denominada "Fiestas y Turismo" recomienda diferentes lugares para comer, visitar y "participar" ya que la autora menciona algunas de las fiestas más carismáticas del país y, además, ofrece algunas recomendaciones a aquellos turistas chinos que quieran participar en ellas. Este apartado incluye un segundo capítulo en el que ofrece información sobre paisajes peculiares, parques nacionales y, como ya se ha mencionado, se adentra en el Camino del Cid en el apartado denominado "Rutas Especiales". Por último, la tercera parte titulada "Historias y Leyendas" recorre aquellos lugares de España que son Patrimonio Mundial así como algunas de las leyendas más curiosas o llamativas del país.

Una portada especial: el salvoconducto
Pero no solo el interior de la publicación incorpora información sobre el Camino del Cid ya que la portada del libro está dedicada íntegramente al salvoconducto de la ruta. Se trata de un guiño muy atractivo al Camino y que, sin duda, permitirá a los miles de lectores que accedan a la guía acercarse visualmente a la ruta no solo a través del salvoconducto sino también mediante los sellos que aparecen en él.
Hasta la fecha se han editado 5.000 ejemplares de "España con Guía Oficial". La distribución de la guía se ha realizado, por el momento, en Taiwán, Hong Kong y China aunque también se puede adquirir en otros países como EE.UU o Malasia. Además, también se puede comprar online en una de las librerías más importantes de Taiwán a través del siguiente enlace: http://www.books.com.tw/products/0010672176

Acompáñanos en Facebook y en Twitter. Visita nuestro canal de Youtube