Un nuevo alojamiento de Calamocha sellará el salvoconducto del Camino del Cid: la pensión Carlos Arguiñano
20-10-2014La pensión Carlos Arguiñano de Calamocha sellará a partir de esta semana el salvoconducto del Camino del Cid a todos aquellos viajeros que recalen en esta localidad turolense. Se trata del último alojamiento adherido a la red de sellado del Camino del Cid sumando así, en la provincia de Teruel, un total de 68 puntos de sellado.
En tiempos del Cid Calamocha se hallaba bajo la influencia de la Taifa de Albarracín, gobernada por el linaje bereber de los Banú Razín. Precisamente en la primavera de 1088 el Cid acampó en Calamocha con un fuerte ejército de 7.000 hombres. La presencia de este contingente armado supuso que el rey de Albarracín, Abu Marwan ibn Razin, se hiciera tributario del rey Alfonso VI. Dos años después, en 1090, sería el conde de Barcelona quien aquí acampara con un poderoso ejército, en su búsqueda de aliados contra el Cid. Con respecto al Cantar, el poeta nada dice de Calamocha, pero señala la existencia de El Poyo del Cid, población contigua a Calamocha.
La pensión Carlos Arguiñano - ubicada en la C/ Teruel, 5 de Calamocha - ofrecerá un diez por ciento de descuento sobre su tarifa a aquellos viajeros que muestren y sellen el salvoconducto del Camino del Cid. Para más información: 978 730 203/ 685 901 141
- Pincha aquí si quieres acceder al listado de los lugares de emisión y sellado del salvoconducto del Camino del Cid
- Más información sobre el alojamiento en: www.carlosarguinano.restaurantesok.com
Acompáñanos en Facebook y en Twitter