5.500 kilos de alimentos: el resultado de la solidaridad de "nuestros" corazones de hierro
24-09-2014El pasado 15 de julio los ocho integrantes de la Asociación Ultrafondistas Sin Fronteras concluían su reto por el Camino del Cid, consistente en recorrer 1.150 kilómetros de la ruta en 19 días, atravesando ocho provincias españolas y con el principal objetivo de recoger alimentos para Cáritas, una campaña que reforzaron a través de la venta de camisetas y la captación de donativos de empresas y particulares. Pues bien, dos meses después han dado por finalizado su reto con la entrega de 3.000 kilos de alimentos a las delegaciones de Cáritas de Murcia, Alicante, Elda y Villena. Según nos cuentan, a esta cantidad hay que sumarla lo recogido y entregado a lo largo del recorrido - concretamente en las localidades de Medinaceli (Soria), Jadraque (Guadalajara), Elche y Orihuela (Alicante) - así como los alimentos que han comprado gracias al apoyo económico de particulares, empresas y de la cuantía del Premio Álvar Fáñez 2014 del Consorcio Camino del Cid la cual fue destinada íntegramente a la compra de alimentos. En total calculan que habrán entregado cerca de 6.000 kilos de alimentos.
Resumen de un reto
Los ultrafondistas partieron la mañana del 27 de junio de 2014 de Vivar del Cid (Burgos), inicio del Camino del Cid, y desde entonces y durante prácticamente veinte días recorrieron buena parte de las localidades de la ruta hasta llegar a la puerta de la catedral de Orihuela (Alicante). Fueron muchos días de esfuerzo y superación no sólo por las propias exigencias del recorrido o por la lluvia que encontraron a lo largo del itinerario, sino también por la ajustada infraestructura con que contaban, acorde con el espíritu solidario que animaba su reto, y que les llevó a dormir la mayoría de las ocasiones en saco de dormir, en pabellones y polideportivos.
Ahora, con la entrega de los últimos palets han dado por finalizada esta aventura que, sin embargo, no acaba aquí ya que actualmente están barajando diversas opciones para emprender un nuevo reto en 2015. Desde estas líneas les queremos agradecer su esfuerzo y solidaridad destacando una frase que nos dijeron en una ocasión:
"Cuando las piernas fallan está la cabeza, y cuando la cabeza falla, está el corazón"
¡Gracias amigos!
Acompáñanos en Facebook y en Twitter