Arranca la temporada de otoño del Tren Medieval a Sigüenza
02-09-2014El próximo 13 de septiembre da inicio la nueva temporada del Tren Medieval a Sigüenza. Tras el parón estival Renfe - en colaboración con el ayuntamiento seguntino - retoma esta iniciativa que permitirá a los visitantes descubrir uno de los conjuntos históricos más interesantes del Camino del Cid.
Una comitiva de personajes de época son los encargados en dar la bienvenida a los viajeros nada más subir al tren, en la estación de Madrid-Chamartín. Durante el trayecto, podrán degustar yemas artesanas, escuchar música medieval en directo o divertirse con las animaciones de trovadores, zancudos y malabaristas. Una vez se ha llegado a destino, un grupo de profesionales ofrecen una visita guiada por los lugares y monumentos más emblemáticos de la ciudad: el castillo, la Universidad, la ciudad medieval y la plaza mayor. Tras la visita guiada, los viajeros podrán disfrutar de tiempo libre para recorrer la ciudad y, además, se podrán beneficiar de una serie de descuentos en determinados establecimientos de restauración.
El precio del billete es de 30 euros para adultos y de 16 para niños menores de 14 años. El precio incluye el viaje de ida y vuelta en tren, la visita a la ciudad, entrada a monumentos, degustación de productos típicos seguntinos y la participación en un sorteo de una noche para dos personas en el Parador Nacional de Sigüenza. La venta y reserva de billetes podrá realizarse a través de los sistemas de habituales de venta de Renfe (página web, taquilla, por teléfono 902 320 320) así como en agencias de viajes.
Fechas y horarios
Del 13 de septiembre al 15 de noviembre
- Septiembre : 13, 20 y 27.
- Octubre : 04, 18 y 25.
- Noviembre : 08 y 15.
Salidas y horarios
- Ida
Salida de Madrid Chamartín : 10.00 h. - Guadalajara: 10.35 - LLegada a Sigüenza: 11.25 h.
- Regreso
Salida de Sigüenza: 19.40 h. - Guadalajara 20.28 - LLegada a Madrid Chamartín: 21.02 h.
Para más información: Oficina de Turismo de Sigüenza. 949 347 007 / turismo@siguenza.es
Acompáñanos en Facebook y en Twitter