Chindasvinto sellará en Covarrubias el salvoconducto del Camino del Cid

31-03-2014
El Hotel Rey Chindasvinto de Covarrubias sella desde esta semana el salvoconducto del Camino del Cid a todos aquellos viajeros que recalen en esta localidad burgalesa. Se trata del último alojamiento adherido a la red de sellado del Camino del Cid sumando así, en la provincia de Burgos, un total de 48 puntos de sellado.

Entrar en Covarrubias es sumergirse en la historia más profunda de Castilla. Su ubicación, a orillas del Arlanza y en el valle del mismo nombre, ha facilitado su poblamiento desde época pre-romana, pero es en la Alta Edad Media cuando adquiere las señas de identidad que hoy la distinguen como una de las villas con más carisma dentro de la provincia de Burgos, en buena medida debido a que fue plaza de avanzada de la vanguardia castellana frente al dominio califal y a su vinculación con el conde castellano Fernán González (siglo X). Fernán González es una de las grandes figuras, tanto históricas como legendarias, de la historia castellana, muy ligada a los orígenes del entonces inexistente, aunque ya embrionario, reino de Castilla. La relación de Fernán González con la villa se prolongaría en sus desdendientes. Su hijo Garcí Fernández, fundó en 972 el Infantado de Covarrubias. Punto intermedio hacia Silos, situada en un enclave estratégico, según los estudiosos es muy probable que el Cid pasara por Covarrubias y avistara desde el Arlanzón, como hoy lo hace el viajero, las murallas de la villa.

El Hotel Rey Chindasvinto - ubicado en la Plaza del Rey Chindasvinto, 5 de Covarrubias - ofrecerá un diez por ciento de descuento sobre su tarifa a aquellos viajeros que muestren y sellen el salvoconducto del Camino del Cid. Para más información: 947406560.

Pincha aquí si quieres acceder al listado de los lugares de emisión y sellado del salvoconducto del Camino del Cid
Más información sobre el alojamiento en: www.hotelreychindasvinto.com

Acompáñanos en Facebook y en Twitter