Se bucan novios... ¡medievales!
20-11-2013Los vecinos del barrio el Rabal en Villena (Alicante) festejan cada año sus Fiestas del Medievo con la celebración de bodas medievales en su imponente castillo del siglo XII. En estas bodas, propias de un cuento de hadas, todo está preparado para que los novios vivan un original viaje en el tiempo: invitados, vecinos e incluso el alcalde que los casa van vestidos de época medieval. Los vecinos decoran para la ocasión las calles por las discurre el séquito del cortejo nupcial que va amenizado por música de gaitas, dulzainas y tambores. Además, como uno de los elementos más singulares, hay que destacar la forma en la que los anillos de compromiso son trasladados al altar: un halcón sobrevuela las cabezas de los invitados hasta posarse en el brazo del cetrero.
Estas bodas se enmarcan en el Rabal, uno de los barrios más antiguos de la ciudad cuyos orígenes se remontan, al menos, a los primeros años de la conquista árabe, a principios del siglo VIII, y mantuvo su personalidad islámica después de que Villena pasara a manos cristianas en 1240. Con las obras de urbanización de la ciudad, en el siglo XIV, el barrio quedó fuera de la ciudad amurallada, convirtiéndose en un arrabal de la misma donde se concentraba la población musulmana, la judía, y los conversos.
Las próximas Fiestas del Medievo de Villena serán los días 7, 8 y 9 de marzo de 2014. Por ello, los vecinos de barrio El Rabal, organizadores de este original evento, lanzan en estas fechas su tradicional llamamiento "Se buscan novios... medievales" para que las parejas de cualquier lugar del mundo que lo deseen puedan inscribirse y vivir su boda "de cuento".
Aquellas personas que quieran ponerse en contacto con la organización pueden enviar un mail a: avvelrabal@gmail.com
Pincha aquí si quieres ver un vídeo sobre las bodas medievales de Villena
Pincha aquí si quieres ver un vídeo sobre las bodas medievales de Villena
Acompáñanos en Facebook y en Twitter