Las fotos del Camino del Cid entre aves, peces, reptiles y crustáceos

30-07-2013
El Museo de Ciencias Naturales de El Carmen, de la localidad castellonense de Onda, acogerá del 14 de agosto hasta finales de septiembre la exposición fotográfica itinerante del Camino del Cid. Esta es la primera localidad de Castellón en exhibir esta muestra que ofrece una visión del itinerario cidiano a través de las fotografías ganadoras en las seis primeras ediciones del Concurso Fotográfico Camino del Cid, un certamen que este año cumple su décima edición y cuyo plazo de presentación de imágenes está abierto en la actualidad.

El Museo de Ciencias Naturales de Onda es uno de los más activos en lo que al Camino del Cid se refiere ya que, junto al Museo del Azulejo de la localidad, figura como uno de los puntos de sellado del salvoconducto de la ruta. Situado en el convento de El Carmen, presenta unas interesantes colecciones de los mundos vegetal, animal y mineral. Destacan las más de 2.000 especies de mamíferos, aves, peces, reptiles, crustáceos y batracios, así como las cerca del millar de especies en la sección de entomología, más de 1.500 plantas, 2.000 minerales y más de 500 fósiles, e igual número en la sección de malacología. También se muestran medio centenar de piezas anatómicas y osteológicas. Ahora, entre estas exposiciones permanentes, también se mostrarán las imágenes del Camino del Cid.

Aquellas personas interesadas en visitar la muestra podrán hacerlo del 14 de agosto al 5 de septiembre, de lunes a domingo de 9.30 a 14 y de 15.30 a 20 h. Para más información: 964 60 07 30

Pincha aquí si quieres más información sobre la localidad

Síguenos en Facebook y en Twitter