A partir de marzo podrás sellar tu salvoconducto en 360 puntos de sellado repartidos entre 151 poblaciones

01-03-2013
Ha finalizado la campaña 2013 de incorporación de nuevos puntos de sellado del Camino del Cid, destinada principal, aunque no exclusivamente, a los alojamientos que se encuentran en el Camino del Cid. La campaña tiene por finalidad incrementar el número de lugares donde el viajero puede sellar el salvoconducto.

Como todos los años, se ha contactado con más de 1.400 establecimientos del Camino, informándoles de la posibilidad de promocionar sus servicios gratuitamente y de forma personalizada a través de la página web del Camino del Cid.

Al mismo tiempo se les ha ofrecido la posibilidad de formar parte de la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. Desde el año 2007 los viajeros disponen del salvoconducto, una credencial que pueden ir sellando en diversas localidades por las que pasa el Camino del Cid. El titular del salvoconducto puede participar en las promociones periódicas que realiza el Consorcio, y beneficiarse de los descuentos que ofrecen los alojamientos adheridos a esta red de sellado.

El salvoconducto podrá sellarse en siete nuevas poblaciones
Este año 2013 se han adherido 29 alojamientos, de los cuales 7 pertenecen a la provincia de Burgos, 4 a las provincias de Soria y Valencia, 5 a la de Guadalajara, 3 a las de Zaragoza y Teruel, y 6 a la de Castellón.También se han incorporado al sellado algunos ayuntamientos, oficinas de turismo y museos. En total, a partir de marzo los viajeros dispondrán de 360 puntos de sellado, repartidos entre las 151 poblaciones que sellarán el salvoconducto a partir de esa fecha.

Precisamente este año se han incorporado siete nuevas poblaciones al sellado del salvoconducto: Maranchón, La Toba y el Pobo de Dueñas en Guadalajara; Nogueruelas y Fuentes de Rubielos, en Teruel; La Pobla de Farnals, en Valencia; y Petrer, en Alicante. Este dato es considerado muy importante por el Consorcio, ya que por un lado pone de manifiesto las dimensiones de este itinerario de 2.000 kilómetros que atraviesa ocho provincias españolas, y por otro refleja el interés de las localidades implicadas que ven en este itinerario una posibilidad más de promoción turística.

Para todas las localidades de nuevo ingreso el Consorcio Camino del Cid diseñará un sello específico, y remitirá su correspondiente tampón a los nuevos puntos de sellado, así como el azulejo con la imagen de una corneja que identifica los lugares de sellado del Camino del Cid, cada vez más presente y "familiar" en toda la ruta.

Los datos, por provincias
  • Localidades que sellan el salvoconducto del Camino del Cid: Burgos (14), Soria (17), Guadalajara (23), Zaragoza (14), Teruel (25), Castellón (27), Valencia (18), Alicante (13).
  • Puntos de sellado por provincias: Burgos (43), Soria (39), Guadalajara (47), Zaragoza (39), Teruel (59), Castellón (57), Valencia (44), Alicante (33).