El Cid en México

11-01-2013
La Oficina Española de Turismo en México acaba de distribuir a través de su boletín electrónico un monográfico sobre el Camino del Cid destinado a potenciales turistas y profesionales de este país. El boletín puede verse a través del enlace: http://creativaspublicidad.com/tourspain/especial-enero/#home

El monográfico está divido en tres apartados: el primero es una aproximación histórica sobre el Cid, el Cantar de mío Cid, y la época medieval en general; el segundo ofrece una visión amplia sobre el Camino del Cid y el tercero aporta información práctica para el viaje.

Aunque México es tradicionalmente un país receptor de turistas (según la OMT ocupa el 10º puesto mundial), es sin embargo un mercado emisor muy atractivo por los días de estancia y el gasto medio por viajero, uno de los más altos junto con los turistas rusos y los provenientes de Medio Oriente. En la actualidad nos visitan anualmente alrededor de 250.000 turistas de este país.

Las vinculaciones afectivas y familiares, históricas y culturales, son determinantes para el turista mexicano. En este sentido el Camino del Cid puede ser una opción muy atractiva ya que, como confirma Daniel Peciña desde la Oficina Española de Turismo en México, "reúne todos los ingredientes que el turista mexicano busca en nuestro país: arte, historia, gastronomía, cultura en general así como una oferta de hotelera de primer nivel y muchas veces, también, lugares donde puedan entroncar sus raíces europeas de las que se sienten muy orgullosos".
Esta iniciativa se encuadra dentro de las actividades de promoción exterior de este itinerario, según indica el gerente del Consorcio Camino del Cid, Alberto Luque, quien recuerda que ha sido posible gracias a la acogida sin reservas, la ayuda inestimable y las eficaces gestiones de la Oficina Española de Turismo en México.

Acompáñanos en Facebook y en Twitter