Montán, en Castellón, se incorpora al sellado del salvoconducto del Camino del Cid
11-10-2012La localidad castellonense de Montán ha sido la última en incorporarse a la red oficial del sellado del salvoconducto del Camino del Cid. De esta forma, ya son 27 las poblaciones de la provincia de Castellón en estampar el cuño en el documento cidiano.
Montán es un pueblo serrano situado en las estribaciones de la Sierra de Espadán, a 610 metros sobre el nivel del mar. Rodeada por pinares, el agua es el verdadero protagonista en Montán. En su término municipal hay más de una treintena de fuentes que invitan al paseo por los alrededores, a través de diversas sendas que nos conducen a pequeños manantiales, cascadas naturales o pozas donde bañarse en verano. Precisamente el agua ha sido el símbolo escogido para el sello de la localidad, diseñado como el resto de la colección por Julián de Velasco.
Aquellos viajeros que lleguen a Montán lo podrán hacer recorriendo el tramo denominado La Conquista de Valencia. El sello lo podrán conseguir en el Ayuntamiento de la localidad situado en la Plaza Mayor, 1, lunes, miércoles y viernes de 9 a 14.00 y de 16 a 18.00. Los martes y jueves tan sólo en horario de mañana. Para más información llamar al número de teléfono 964 131 002.
Síguenos en Facebook y en Twitter