La localidad turolense de Olba se suma a la red de sellado del salvoconducto del Camino del Cid
17-08-2012Olba, en Teruel, ha sido la última localidad en incorporarse a la red oficial de sellado del salvoconducto del Camino del Cid. Esta pequeña población se enclava en la comarca Gúdar Javalambre y forma parte del tramo denominado La Conquista de Valencia, un recorrido en el que el viajero encontrará parajes fascinantes, fuentes naturales termales donde bañarse, extensos bosques mixtos mediterráneos, ríos y estrechos, localidades de intenso sabor medieval y muchas otras singularidades que, sin duda, compensarán el esfuerzo de atravesar las distintas serranías. Precisamente Olba es bañada por el río Mijares, motivo que ilustra el sello de la localidad, diseñado como el resto de la colección por Julián de Velasco.
Aquellos viajeros interesados en este sello podrán conseguirlo en su salvoconducto si se acercan al ayuntamiento del municipio situado en la plaza del pueblo de lunes a viernes en horario de 9 a 14 h.
Con la incorporación de Olba, la provincia de Teruel cuenta con 21 localidades que ya sellan el salvoconducto del Camino del Cid.
Sïguenos en Facebook y en Twitter