Éxito de la marcha senderista "Camino del Cid"

27-09-2011

Cerca de 250 personas se dieron cita el pasado fin de semana en la séptima edición de la marcha senderista "Camino del Cid", una iniciativa puesta en marcha por los pueblos burgaleses de la ruta y que ha logrado implicar a los municipios sorianos. De hecho, este año la marcha discurrió íntegramente por esta provincia ya que los participantes cubrieron la etapa Alcubilla de Avellaneda - Langa de Duero. Según nos ha contado Constantino de Pablo, alcalde de Langa de Duero, la marcha discurrió "muy bien" aunque es partidario de implicar, si cabe, a un mayor número de personas. Para ello propone, por un lado, una mayor colaboración de las instituciones y, por otro, adelantar la fecha de la celebración "si sacas adelante esta iniciativa en julio o hacia finales de agosto duplicas la participación ya que hay mucha más gente en los pueblos", asegura de Pablo.

La jornada comenzó temprano, en torno a las 9.30 de la mañana. Los participantes, y gracias a la hospitalidad de los vecinos de Alcubilla de Avellaneda, repusieron fuerzas y sellaron sus salvoconductos. De allí, partieron a Zayas de Torre y Alcozar para llegar a Langa de Duero donde tuvieron la posibilidad de asistir a la lectura "... Y pasó en tiempos del Cid", una obra del escritor madrileño José Enrique Gil-Delgado. Tras tomar un refrigerio ofrecido por el ayuntamiento de Langa de Duero en torno a las 5 de tarde se dio por concluida la actividad.

Desde que comenzara la aventura hace ya siete años, los participantes han logrado involucrarse en un proyecto común a todos los pueblos por los que discurre este itinerario que atraviesa ocho provincias de la geografía española: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. El compañerismo, la ilusión y la apuesta por el Camino del Cid se hizo patente, en una nueva ocasión, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por los pueblos de la ruta.