Santa María de Huerta, en Soria, se suma al sellado del salvoconducto del Camino del Cid

29-04-2011


La localidad soriana de Santa María de Huerta ha sido la última en incorporarse al sellado del salvoconducto del Camino del Cid. Con ésta ya son diez las poblaciones de Soria que estampan el cuño en el documento cidiano. De esta forma, los viajeros que, recorriendo el tramo de Tierras de Frontera, recalen en este municipio podrán conseguir el sello oficial del Camino del Cid.

Santa María de Huerta es famosa por el monasterio cisterciense que da nombre a la localidad, un lugar en el que, además, se halla enterrada una de las bisnietas del Cid, doña Sancha, junto a su marido, Pedro Manrique, segundo conde de Molina por lo que la localidad bien vale una parada al viajero. El rosetón de la fachada del monasterio ha sido el emblema escogido para el diseño del sello, realizado como el resto de la colección por Julián de Velasco.

Aquellas personas que lleguen a este lugar pueden sellar su salvoconducto en el ayuntamiento situado en el barrio de la Estación s/n, de lunes a viernes de 9.30 a 14.00