El Poyo del Cid se lleva el I Premio Álvar Fáñez
23-03-2011El Consejo Rector del Consorcio Camino del Cid reunido hoy en la localidad zaragozana de Calatayud ha determinado que la Asociación Cultural Mío Cid de El Poyo del Cid, de Teruel, sea galardonada con el I Premio Álvar Fáñez. El certamen, creado por el Consorcio Camino del Cid con el objetivo de reconocer la labor de las asociaciones del Camino del Cid para la difusión, dinamización y conservación del itinerario, ha querido reconocer así la labor de este colectivo que, durante más de diez años, lleva recordando las andanzas de Rodrigo Díaz de Vivar por la zona. Según ha apuntado el gerente del Consorcio Camino del Cid Alberto Luque "queremos reconocer el trabajo que vienen realizando desde hace tanto tiempo y la labor, incluso, de educación medieval que vienen desarrollando".
No obstante, y aunque este ha sido el proyecto ganador, todas las diputaciones consorciadas han querido resaltar el papel de las asociaciones ubicadas en el Camino del Cid. En este sentido, han valorado la calidad de todos los proyectos presentados a esta primera convocatoria del Premio Álvar Fáñez y han destacado su papel "esencial" para el buen desarrollo de todos los proyectos relacionados con la ruta cidiana.
El I Premio Álvar Fáñez tiene una dotación económica de 2.000 euros. Dado que la asociación está radicada en Teruel, la entrega del premio tendrá lugar en un acto que se desarrollará en la provincia turolense en una fecha aún por determinar.