Excepcional participación en la marcha senderista del Camino del Cid

07-09-2010

Más de 300 personas se dieron cita el pasado fin de semana en la sexta edición de la marcha senderista del Camino del Cid. En esta ocasión, un total de 22 municipios que integran la ruta decidieron secundar esta convocatoria que unió la localidad de Huerta del Rey, en Burgos, con Alcubilla de Avellaneda, en Soria. Precisamente, el presidente en funciones de la Diputación soriana, Antonio Pardo, quiso apoyar a la organización recorriendo un tramo de la etapa.

La jornada comenzó temprano, en torno a las 9.30 de la mañana. Los participantes, y gracias a la hospitalidad de los vecinos de Huerta del Rey, repusieron fuerzas y sellaron sus salvoconductos en esta localidad. De allí, partieron a Hinojar del Rey, donde almorzaron, hasta llegar a Alcubilla de Avellaneda donde tuvieron posibilidad de visitar su museo etnográfico.

Desde que comenzara la aventura hace ya seis años, los participantes en la marcha senderista del Camino del Cid se adentraban por primera vez en la provincia de Soria. Se trata, tal y como explican desde la organización, de involucrar en un proyecto común a todos los pueblos por los que discurre este itinerario que atraviesa ocho provincias de la geografía española: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.
El compañerismo, la ilusión y la apuesta por el Camino del Cid se hizo patente, en una nueva ocasión, gracias a esta gran iniciativa puesta en marcha por los pueblos de la ruta .