La empresa UTM revisa la señalización senderista del Camino del Cid
30-04-2010La empresa zaragozana UTM ha comenzado esta semana los trabajos de revisión de los itinerarios y de la señalización senderista del Camino del Cid.
El Camino senderista tiene una longitud de 1.432,50 kilómetros. Esta dimensión hacía necesaria la contratación de un equipo de profesionales que estudiaran in situ el trazado para, por un lado, comprobar su viabilidad tanto para senderistas como para cicloturistas y, por otro, para aportar propuestas encaminadas a la mejora de la señalización. En este sentido, la empresa revisará el estado de las señales así como su idoneidad en los lugares en los que están ubicadas. Asimismo, se encargará de señalizar temporalmente aquellos cruces más sensibles o cuya señalización pueda confundir a las personas que recorren la ruta.
Por otro lado, UTM recabará los datos necesarios para ofrecer una información clara y concisa sobre los perfiles de las etapas, tiempos, distancias, desniveles, tipos de firme, etc. Además, y con el objetivo de dar respuesta a una demanda cada vez más creciente, incorporará la documentación a diversas plataformas informáticas. De esta forma, reelaborará toda la cartografía por etapas, incorporará los tracks en webs especializadas (como wikiloc, grptracks y webs de rutas y viajes) y elaborará un topoguía digital que permitirá obtener información específica de cada uno de los tramos. La empresa finalizará los trabajos a lo largo de 2010.