El Consorcio Camino del Cid lanza una newsletter para dar a conocer la actualidad de la ruta

04-02-2010

El Consorcio Camino del Cid va a lanzar una nueva herramienta con la que pretende acercar la actualidad de la ruta a más de 3.000 contactos: se trata de una newsletter o boletín electrónico que enlazará con algunas de las secciones más significativas de la página web www.caminodelcid.org y que, además, ofrecerá contenidos exclusivos no publicados en web. Se pretende así vincular al suscriptor y, de alguna forma, premiar la fidelidad de todas aquellas personas interesadas no sólo en el itinerario sino también en la figura del Cid y en la Edad Media en general. En este sentido, el boletín - que presenta un atractivo diseño - se ha dividido en varias secciones con el objetivo de facilitar la lectura al receptor.

El boletín - de periodicidad mensual - ofrecerá en cada número una entrevista de interés con alguna personalidad relacionada bien con el Camino del Cid bien con la figura del Campeador. Abre el apartado de entrevistas, el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, Vicente Orden Vigara, ya que fue la Institución burgalesa la que en 1996 lanzó la idea de habilitar un camino cultural y turístico que uniera Vivar del Cid con San Pedro de Cardeña, a través de la ciudad de Burgos, siguiendo la narración del Cantar de mío Cid. Este itinerario, en origen de 18 kilómetros, fue el germen del camino actual, que cuenta con más de 2.000 kilómetros de recorrido. Vicente Orden Vigara lideró los primeros trabajos que se realizaron en torno al Camino del Cid y ahí que sea él quien inaugure la sección de entrevistas del boletín.

Entre los contactos que recibirán la publicación se encuentran las ocho diputaciones consorciadas, las oficinas de turismo de las provincias por la que discurre la ruta, alojamientos, colegios, viajeros que han recorrido el Camino, periodistas, agencias de viaje... así hasta completar el extenso listado que esta semana recibirán la publicación.

Si estás interesado en recibir el boletín date de alta pinchando aquí