El Consorcio Camino del Cid se reúne en Burgos con municipios de la provincia

03-07-2009

Más de una veintena de personas, entre alcaldes y propietarios de alojamientos ubicados en las localidades que integran el Camino del Cid, se han reunido hoy en Burgos con representantes de la Diputación Provincial y del Consorcio Camino del Cid para conocer de primera mano los proyectos en los que, actualmente, se haya inmersa la Institución cidiana. Al encuentro, celebrado en el Real Monasterio de San Agustín, precisamente sede del Consorcio, han asistido la diputada, Pura Arranz, el Jefe del Departamento de Cultura, Salvador Domingo, el gerente del Consorcio Camino del Cid, Alberto Luque y Jimena González también en representación del Consorcio Camino del Cid.

En la jornada se han puesto de manifiesto temas de interés para ambas partes y así por ejemplo se ha incidido en la tematización por tramos que se ha realizado del Camino del Cid con el objetivo de adaptar la ruta a la demanda actual del viajero, en la señalización de la provincia de Burgos - concluida hace varias semanas - así como en otros proyectos en los que trabaja la institución. Por otra parte, a los asistentes se les ha recordado que los alojamientos pueden registrarse de forma gratuita en la página web del Consorcio Camino del Cid y se les ha informado sobre la nueva campaña del salvoconducto que, recientemente, ha incorporado importantes novedades sumando nuevos puntos de sellado e identificando dichos lugares con una cerámica que representa la corneja (el pájaro que, según el Cantar guió al Cid y a sus hombres en su camino al destierro). Asimismo, se han avanzado otras iniciativas que, próximamente, se pondrán en marcha y que permitirán situar al Camino del Cid como uno de los grandes itinerarios culturales de España.

La convocatoria responde a un compromiso adquirido en el Consejo Rector del Consorcio Camino del Cid y en el que se acordó celebrar reuniones periódicas con los agentes implicados en la ruta cidiana. Por el momento, el encuentro ya se ha llevado a cabo en cinco de las ocho provincias que integran el Camino del Cid.