El Consorcio Camino del Cid se reúne el jueves en Burgos

08-04-2009

El Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Burgos acogerá el jueves, día 16 de abril, la reunión del Consejo Rector del Consorcio Camino del Cid. El encuentro, al que asistirán los representantes de las ocho diputaciones que integran la institución - Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante - servirá para hacer balance de las actuaciones realizadas a largo de 2008 así como para analizar los proyectos en los que se está trabajando actualmente incidiendo en las líneas de actuación abiertas en el Consejo Rector celebrado el pasado mes de noviembre en Castellón.

El Consorcio Camino del Cid se haya inmerso en la promoción de la ruta por tramos tematizados con el objetivo de adaptar el Camino a los nuevos modos de aprovechamiento de ocio de turistas y viajeros. En la reunión de la próxima semana se detallarán los avances que, en este sentido, se han venido realizando y se presentarán nuevas iniciativas, entre otras, una nueva campaña relacionada con el salvoconducto, el documento que acredita a los viajeros haber recorrido la ruta.

Burgos ya ha acogido en otras ocasiones la celebración del Consejo Rector del Consorcio Camino del Cid. En esta provincia, el Camino tiene cuatro hitos ineludibles Vivar del Cid, patria chica del Campeador; Burgos, ciudad de abundantes referencias cidianas; el Monasterio de San Pedro de Cardeña, igualmente ligado a la figura mítica del Cid a lo largo de los siglos; y Spinaz de Can, el paraje en el que el Cid acampó camino del destierro y que algunos autores sitúan en la localidad de Pinarejos. El Camino del Cid a su paso por Burgos puede recorrerse en su mayor parte por caminos históricos de carácter senderista o bien por carretera.