El Consorcio Camino del Cid decide en Castellón sus líneas de actuación para 2009

13-11-2008
Hoy 13 de noviembre, a las 11:45 horas, se ha celebrado en el Salón de Plenos de la diputación de Castellón el Consejo Rector del Consorcio Camino del Cid. En esta reunión se han decidido las actuaciones principales del Consorcio para el año 2009 que persiguen como objetivo fundamental la adecuación del Camino del Cid a las exigencias del viajero actual, con la vista puesta en el año 2010, durante el cual está previsto el lanzamiento internacional del Camino del Cid como gran itinerario cultural europeo.
Para ello, las diputaciones provinciales han reiterado su voluntad de señalizar para 2009 aproximadamente 800 kilómetros de camino senderista. La cuantía económica de esta actuación será directamente soportada por cada una de las diputaciones en sus respectivos territorios.
Dentro de las actuaciones del 2009, se iniciará la promoción del Camino del Cid por tramos singularizados, fuertemente tematizados, de aproximadamente 300 km de longitud, adaptados a las nuevas necesidades y hábitos de turistas y viajeros. Se incidirán así mismo en la edición de materiales divulgativos y muy especialmente en su difusión a través de internet. También para primavera de 2009 se plantea el lanzamiento de una campaña promocional sobre el salvoconducto, en el que se pretende vincular al sector hostelero. El premio de Literatura Internacional de Viajes, que este año celebrará su segunda edición, los concursos fotográficos o la prolongación de la exposición fotográfica itinerante, iniciada el año pasado son algunas de las actuaciones previstas para el año 2009.
Así mismo, durante el Consejo Rector la diputación de Castellón, a través de su presidente, Carlos Fabra, ha asumido la presidencia del Consorcio Camino del Cid de manos de su presidente saliente, Antonio Arrufat, presidente de la diputación de Teruel. La presidencia del Consorcio es anual y rotativa. Con este cambio el Camino del Cid entra en la Comunidad Valenciana. En noviembre del año 2009, la presidencia de este Consorcio recaerá sobre la diputación de Valencia.