El Festival Medieval de Hita nos traslada este sábado a la Edad Media

01-07-2008

Un año más, y ya van 47, el Festival Medieval de la localidad guadalajareña de Hita nos traslada a los siglos XI y XII para revivir uno de los períodos más apasionantes de nuestra historia: la Edad Media. El sábado, día 5 de julio, Hita se convierte en un escenario auténticamente medieval donde las representaciones teatrales y los torneos caballerescos visten la localidad sorprendiendo a propios y extraños, ofreciendo un espectáculo único que inunda todas las calles de la villa.

El Festival de Hita está declarado de interés Turístico Nacional. El acto principal es la obra de teatro que, este año, se representará a partir de las 22.30 horas en la Plaza del Arziprestre. Manuel Criado de Val ha sido el responsable de la adaptación de la obra que se escenificará este año: "Gargantua y Pantagruel". Otro acto destacado es el torneo que se celebra en el Palenque de la localidad. El combate de Don Carnal y doña Cuaresma, la música tradicional, las personas vestidas de época y la presencia de personajes como las botargas de origen prehistórico, la ambientación, las actuaciones callejeras, el mercadillo, las meriendas populares... dan al Festival un toque de magia completando la jornada cultural y festiva.

El Festival Medieval de Hita fue creado en 1961 por, precisamente, Manuel Criado de Val. Su primer objetivo consistió en la recreación de la Edad Media a través de adaptaciones teatrales de la literatura medieval entre las que se encuentra, como no podía ser de otra forma, el Cantar de mío Cid.

Aquellas personas interesadas en ampliar esta información pueden consultar la página web: www.hita.es