Una treintena de arandinos recorren el Camino del Cid el puente de la Constitución

04-12-2007

Un total de 31 miembros de la peña El Chilindrón, de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, han aprovechado el puente de la Constitución para recorrer el Camino del Cid a su paso por la provincia de Burgos.

De esta forma, la agrupación ribereña se ha sumado al VIII Centenario del Cantar de mío Cid viviendo, a su vez, una nueva experiencia redescubriendo las localidades del Camino, según explicaron miembros de la organización antes del inicio de la expedición..

Los participantes comenzaron el recorrido el jueves, día seis, en la estatua del Cid de la capital burgalesa. Desde este emblemático lugar, se dirigieron a Cortes y, tras hacer parada en San Pedro de Cardeña, continuaron la marcha hasta Modúbar de San Cibrián donde pasaron la noche tras participar en una charla coloquio sobre el Camino del Cid convocada por el alcalde de esta localidad.

El viernes recorrieron Los Ausines, Cubillo del Campo y Mecerreyes. El sábado, siguieron camino por Covarrubias, Retuerta y Santo Domingo de Silos, lugar en el que recibieron la bendición del abad quien, además, les guió en una visita al Monasterio.

Los participantes concluyeron el recorrido en Huerta del Rey, tras pasar por las localidades de Peñacoba y Pinarejos.

La peña "El Chilindrón", una de las más populares de Aranda de Duero, cuenta en la actualidad con algo más de 150 miembros. El objetivo de sus integrantes es concluir el camino senderista hasta llegar a Alicante aunque lo irán cubriendo por etapas en unas fechas aún por determinar.