El Cid conecta a radioaficionados de todo el mundo

19-09-2007
La Unión de Radioaficionados Españoles de Burgos -UREBU- se suma a los actos de conmemoración de los 800 años del Cantar de mío Cid con una serie de activaciones realizadas en varios puntos del Camino del Cid a su paso por la provincia de Burgos.
UREBU inició esta actividad el pasado mes de junio en Vivar del Cid. Tras recorrer San Pedro de Cardeña, Huerta del Rey, Santo Domingo de Silos y Covarrubias proponen una nueva cita este sábado, 18 de agosto, a las 9.30 horas en la localidad burgalesa de Mecerreyes.
El próximo encuentro programado por los radioaficionados burgaleses se desarrollará en la capital burgalesa, concretamente, en el Arco de Santa María en una fecha aún por determinar.
Hasta el momento, cada activación ha registrado una media de cuatrocientos contactos procedentes no sólo del territorio nacional sino de otros países europeos como Italia, Francia, Suiza, Holanda o Alemania.
UREBU entregará un diploma a aquellos operadores que acrediten haberse conectado al menos la mitad de las activaciones realizadas en este período de tiempo.
Aquellas personas que quieran ampliar esta información pueden contactar con el miembro de UREBU, Antonio Riquelme: 629 375583.