470 Kilómetros, 9 etapas, y un par de zapatillas

24-04-2007

El próximo día 31 de marzo, el atleta soriano de 50 años Pedro Sanz Hernamperez iniciará su particular "Camino del Cid" siguiendo el itinerario cidiano desde la ciudad de Castellón hasta su pueblo natal, Castillejo de Robledo, en Soria. Pedro Sanz intentará realizar este camino corriendo, con la única ayuda de su físico y su voluntad.

El reto de Pedro Sanz va mucho más allá de una simple prueba atlética: para el corredor, que actualmente reside en Castellón, este viaje supone un reencuentro con sus orígenes: la pequeña localidad de Castillejo de Robledo, en Soria, uno de los hitos del Camino del Cid, pues es allí donde algunos estudiosos ubican tradicionalmente la legendaria Afrenta de Corpes, pasaje del Cantar en el que las hijas del Cid son apaleadas y abandonadas por sus esposos, los infantes de Carrión.

La aventura particular de Pedro Sanz le llevará por el Camino del Cid a lo largo de nueve etapas, para lo cual deberá correr en solitario 470 kilómetros y superar desniveles de más de mil metros, desde Castellón, a nivel del mar, hasta Castillejo. El atleta piensa realizar su objetivo en 9 días, de acuerdo con el siguiente calendario:

- Día 31 de marzo: Castellón - Segorbe (Castellón)

- Día 1 de abril: Segorbe - La Puebla de Valverde (Teruel)

- Día 2 de abril: La Puebla de Valverde - Teruel

- Día 3 de abril: Teruel - Monreal del Campo (Teruel)

- Día 4 de abril: Monreal del Campo - Molina de Aragón (Guadalajara)

- Día 5 de abril: Molina de Aragón - Medinaceli (Soria)

- Día 6 de abril: Medinaceli - Berlanga de Duero (Soria)

- Día 7 de abril: Berlanga de Duero - El Burgo de Osma (Soria)

- Día 8 de abril: El Burgo de Osma - Castillejo de Robledo.

La historia de Pedro Sanz es una historia de superación personal: apartado de loa circuitos por una grave lesión ha conseguido recuperar su estado de forma gracias al sacrificio y una fuerte voluntad. Entre algunos de sus hitos deportivos, destacan el Campeonato Autonómico 2006 de Carreras de Montaña (categoría: mayores de 45 años, Federación Valenciana de Deportes de Montaña y Escalada) o el tercer puesto en el Campeonato de España de Carreras de Montaña, 2006 (categoría: mayores de 45 años). Su nuevo reto, el Camino del Cid, hermanará numerosas poblaciones de la ruta que podrán ser testigos de la tenacidad y la ilusión del atleta soriano.

El proyecto "De Castellón a Castillejo de Robledo por el Camino del Cid" ha recibido el apoyo del Consorcio del Camino del Cid, del Consell de la Generalitat Valenciana, de la Diputación Provincial de Castellón, la Diputación Provincial de Soria, así como del ayuntamiento de Castillejo de Robledo.