Un novedoso videojuego del Camino del Cid se presenta en FITUR

29-01-2007

El Consorcio Camino del Cid presentará en la Feria Internacional de Turismo FITUR el próximo día 31 de enero, miércoles, a las 18:00 horas, en el Salón Tajo, dentro del Stand de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha (Pabellón 7) un novedoso juego interactivo para ordenadores basado en el poema épico "El Camino del Cid".

Este videojuego, en el que se combinan elementos de los juegos tradicionales de mesa con otros más actuales de estrategia y azar, servirá para dar a conocer el itinerario turístico-cultural del Camino del Cid, así como servir de incentivo a la lectura del "Cantar de mio Cid", y el conocimiento de la figura del Cid y de la Edad Media en general.

A través de ocho fases, el jugador tendrá que demostrar sus conocimientos sobre el Cantar y sus habilidades como estratega para conseguir que el caballero medieval obtenga los objetivos propuestos en cada una de las pruebas. Siguiendo los diversos itinerarios del Cantar de mio Cid, y atravesando parajes de la España medieval, el jugador conocerá a algunos de los protagonistas principales de este poema épico, y deberá resolver enigmas, pactar y conquistar o colaborar con las ciudades que encuentre a su paso. En el juego influirán el azar, los conocimientos y la estrategia.

Este videojuego, que se entregará a los medios asistentes, se distribuirá gratuitamente desde los centros de las ocho diputaciones provinciales que integran el Camino del Cid (Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante) en mayo de 2007, mes en el que se conmemoran los 800 años del manuscrito del Cantar redactado por Per Abbat.
CONCURSO ESCOLAR CAMINO DEL CID
El videojuego "El Camino del Cid" servirá de base para la realización de un gran Concurso Escolar para los centros escolares de Secundaria de las 8 provincias que integran este itinerario turístico-cultural.
El certamen se desarrollará en dos fases. Una provincial, que tendrá lugar entre los días 15 de octubre y 15 de noviembre y que se jugará a través de Internet y otra final, que será presencial y en la que los equipos ganadores de la primera fase deberán demostrar sus conocimientos sobre las ocho provincias que integran el Camino del Cid. Esta fase tendrá lugar entre entre el 16 de noviembre y el 15 de diciembre en Zaragoza.
El período de inscripción del Concurso Escolar Camino del Cid se iniciará el 1 de junio y finalizará el 30 de septiembre.
El CD Camino del Cid está estructurado en tres partes: una guía turística que recoge algunos de los lugares destacados de la ruta; el juego del Camino del Cid, al que podrán acceder todos los interesados; y una aplicación específica para el Concurso escolar que se desarrollará en el segundo semestre de 2007.
El software ha sido desarrollado por la empresa Gestionet (www.gestionet.net)
Aquellas personas interesadas en el Concurso Escolar Camino del Cid pueden consultar la página web www.concursocaminodelcid.org