Camping Altomira (Hardacho). Navajas, Castellón

Ubicación:

Carretera. CV-213 Navajas km.1 s/n (12470). Navajas

Teléfono:

964 713 211

Idiomas hablados:

Inglés, Francés

Servicios:

Camping, Restaurantes, Bar, centro social, etc., Estación o Centro BTT, Alojamientos para ciclistas

Descuento:

Descuento: 10% sobre la tarifa del bungalow, presentando el salvoconducto del Camino del Cid.

El Camping- Bungalows Altomira está a escasos 500 metros del Ayuntamiento de Navajas en la provincia de Castellón. Disponemos de 22 bungalows. Ofrecemos wifi gratuita en la zona del restaurante-cafetería una hora al día, desde el bungalow es de pago. Tenemos la posibilidad de desayuno, comida y cena en nuestro resturante. La piscina está abierta desde mediados de junio a mediados de septiembre.

Servicios específicos para viajeros: Se ofrecen cenas y desayunos adaptados a horarios de senderistas y ciclistas, y se preparan bocadillos o almuerzos para viajeros, previo aviso. Tenemos servicio de lavandería nocturno.

Servicios específicos para ciclistas: Se aceptan bicicletas. Contamos con un lugar seguro y cerrado para guardarlas, así como de un espacio adecuado para limpiarla con una manguera. Accesibilidad gratuita a un espacio donde arreglar o ajustar la bicicleta con un kit de herramientas básicas.

Abierto en el año 2011, el Centro BTT Alto Palancia se ubica en el Camping Altomira, en Navajas (Castellón). La población pertenece a la comarca del Alto Palancia y se encuentra en uno de los parajes naturales más interesantes del Camino del Cid. 

El Centro BTT Alto Palancia está orientado tanto a debutantes como a expertos de BTT. De hecho, proponen nueve rutas con diferentes grados de dificultad: cinco de nivel difícil o muy difícil y el resto de nivel fácil o muy fácil. Los itinerarios propuestos - que suman un total de 384,64 kilómetros de longitud - permiten adentrarse en los Parques Naturales de la Sierra Calderona y Sierra de Espadán, visitar localidades de gran interés turístico como Jérica, Navajas o Segorbe, así como disfrutar de la Vía Verde de Ojos Negros cuyo trazado coincide en parte con el Camino del Cid.

El punto de acogida del Centro BTT Alto Palancia (ubicado en el mismo Camping Altomira) ofrece otra serie de servicios como vestuarios y duchas, alquiler de bicicletas, punto de lavado de bicicletas, alojamiento, supermercado, cafetería o actividades de turismo activo. Aunque el perfil del público que acude a él es muy variado, desde el centro reconocen que predomina el turismo familiar probablemente atraídos por esas rutas de nivel más asequible, que recorre alguno de los parajes más atractivos de esta zona del interior de Castellón. 

Rev. JGG 19.03.19