El Camino del Cid, con Rutas Culturales de España, en AR&PA 2020

28-11-2020
Los materiales del Camino del Cid en una de las últimas ediciones de AR&PA

Los materiales del Camino del Cid en una de las últimas ediciones de AR&PALos materiales del Camino del Cid en una de las últimas ediciones de AR&PA

Rutas Culturales de España ha participado en AR&PA 2.0 (del 26 al 28 de noviembre), con un stand virtual en el ha ofrecido información sobre los cinco itinerarios que forman parte de esta marca turística: Caminos de Arte Rupestre Prehistórico; Ruta Vía de la Plata; Camino del Cid; Rutas de Carlos V y Ruta Caminos de Pasión. Una edición que a pesar de la situación generada por la pandemia, ha contado con los mejores expertos del sector y que este año ha girado en torno a un tema central: "La Resiliencia del Patrimonio Cultural".

AR&PA 2.0 ha congregado a los profesionales e instituciones del sector en una plataforma online facilitando, una vez más, la comunicación y colaboración entre ellos. La plataforma virtual ha conservado su naturaleza presencial con el fin de ser un punto de encuentro y foro-debate para empresas, instituciones y profesionales del Patrimonio Cultural en busca de una revalorización del sector. En este sentido, desde Rutas Culturales de España, el viernes 27, a las 17:30 horas, en la sala “Las Médulas”, se ha realizado una presentación vía streaming, donde se ha puesto en valor la gran diversidad y riqueza cultural e histórica que ofrece nuestro país, desde la prehistoria hasta los tiempos modernos. El título de la presentación ha sido "Rutas Culturales de España, cooperación para la promoción internacional del Patrimonio Cultural español" y ha sido ofrecida por Ramón Montes, uno de los coordinadores técnicos de la marca.