Reinventando al Cid…

07-08-2019
Imagen del concurso de la Escuela de Arte CID "Reinventa al Cid"

Puede ser un súper héroe o una súper heroína, un deportista de élite, una estrella de rock, un ambicioso empresario, un general de las tropas marcianas del año 3050… todo vale para ofrecer (eso sí, con ingenio y creatividad) una nueva imagen del héroe burgalés por excelencia: el Cid Campeador. Bajo esta premisa nace el concurso “Reinventa al Cid”, una iniciativa de la Escuela de Arte CID de Burgos con la que se pretende desmitificar al personaje y a su vez dar a conocer este nuevo centro de la capital burgalesa que abrirá sus puertas el próximo 16 de septiembre.

Aquellos interesados en presentar sus trabajos podrán hacerlo desde el lunes 19 de agosto hasta el 2 de septiembre. Se podrán remitir hasta dos páginas a color, en técnica libre aunque la organización recomienda que el cómic tenga un buen dibujo, tinta y color para que su reproducción tenga la calidad suficiente ya que aunque los ganadores recibirán diferentes clases formativas en la propia Escuela de Arte CID, el primer premio también incluye la publicación de la dos páginas en papel y su inclusión en “Unbreakable Cid”, un cómic con Rodrigo de protagonista (será bastante diferente a lo que estamos acostumbrados) que verá la luz el próximo mes de octubre. 

El plazo de presentación de trabajos se abre el 19 de agostoEl plazo de presentación de trabajos se abre el 19 de agosto
La Escuela de Arte CID (Cómic, Ilustración, Diseño) pretende convertirse en un punto de referencia para todos aquellos aficionados al mundo de la pintura y el cómic. Aunque durante estos meses de verano ya se están impartiendo cursos y las inscripciones para el curso 2019/2020 ya están abiertas, será a partir de septiembre cuando tendrá lugar la inauguración oficial. El centro cuenta con profesionales de prestigio a los que les avala su experiencia de los últimos cinco años en el Saloncito del Cómic y en Vialoco, dos iniciativas integradas en la propia Escuela de Arte CID.

Para más información sobre la Escuela y sobre el Concurso “Reinventa al Cid”: www.escueladeartecid.es