Culla (Castellón) conmemora la reconquista de Blasco de Alagón

05-07-2019
La recreación histórica "Culla 1233" tendrá lugar los días 6 y 7 de julio

Culla, en Castellón, municipio situado en plena comarca del Maestrazgo, celebra este fin de semana la tercera edición de “Culla 1233”, la fiesta que conmemora la reconquista por parte del noble aragonés Blasco de Alagón y las fuerzas del rey Jaime I. 

El evento, organizado por la agrupación local “Militia Christi del Maestrazgo” en colaboración con el ayuntamiento y otros colectivos de la localidad, contempla diversas actividades de temática medieval durante todo el fin de semana. Así, cerca de un centenar de recreacionistas dormirán a partir del viernes en un campamento ubicado en el entorno del antiguo castillo con el objetivo de reproducir cómo era la vida en uno de estos emplazamientos en el siglo XIII.

Además, durante el sábado y el domingo se instalará un mercado medieval y tendrán lugar diversas actividades como un taller de tiro con arco y escenificaciones como  la batalla entre tropas cristianas y musulmanas o la venta de prisioneros capturados en el enfrentamiento. 

Por otro lado, y con motivo del 775 aniversario de la Carta Pobla de Culla, el domingo día 7 a las 12h. se escenificará la Concordia de Montalbán con la donación del castillo de Culla por parte del Rey Jaime I y a las 17h. en el campamento medieval tendrá lugar la recreación histórica de la lectura de la Carta Pobla de Culla. 

Para más información: Oficina de Turismo de Culla 678 135 160 / turismoculla@dipcas.es

Programa de actos de "Culla 1233"Programa de actos de "Culla 1233"