Una exposición mostrará los hallazgos arqueológicos del Solar del Cid

24-06-2019
Cartel de la muestra sobre el Solar del Cid

A partir del próximo jueves 27 de junio se mostrará en la Sala de Exposiciones del Teatro Principal de Burgos parte de los hallazgos encontrados en las excavaciones realizadas en el Solar del Cid, el espacio en el que, según la tradición, se dice que tuvo una o varias propiedades el Cid Campeador.

Hace dos años – en julio de 2017 – y a través del impulso de la Asociación Ego Ruderico se inició una campaña de excavaciones para tratar de encontrar algún indicio que pudiera vincularse con el de Vivar. Aquel año sólo se realizó un sondeo de la superficie algo que se amplió en 2018 cuando los trabajos permitieron profundizar y ampliar el terreno estudiado. Fruto de estos segundos trabajos salieron a la luz los restos de dos viviendas (posteriores al siglo XI, el siglo del Cid) así como cerca de 10.000 piezas de diferentes siglos entre ellas un dedal del siglo XV.

Ahora, parte de esos hallazgos de exhibirán en la muestra "El Solar del Cid, testigo de una historia cotidiana" que permanecerá abierta al público hasta el 28 de julio de martes a sábado de 11 a 14h. y de 17 a 21h. y los domingos de 11 a 14h. Los domingos tarde, lunes, festivos y las tardes del 1 al 5 de julio la muestra permanecerá cerrada. 

  • Para más información pincha aquí. 
  • Si quieres leer la entrevista que mantuvimos con Fabiola Monzón (arqueóloga) y Fernando Sánchez (Asociación Ego Ruderico) pincha aquí

    Imagen del tríptico informativo sobre la muestra del Solar del CidImagen del tríptico informativo sobre la muestra del Solar del Cid