Cinco (+1) pasos que te llevarán al Camino del Cid

15-04-2019
De acuerdo con el Cantar, el Cid conquistó el castillo de Onda, Castellón (en la imagen) / ALC.

 

Si alguna vez te has planteado recorrer el Camino del Cid, aquí te indicamos los cinco pasos (+1) que te llevarán a él:

 

1. El primero ya lo has dado: visitar nuestra página web. Es el corazón informativo del Camino del Cid y aquí vas a encontrar todas las claves para iniciar el recorrido.

 

2. El segundo consiste en elegir la modalidad en la que quieres viajar: en coche o moto; en bicicleta por carreteras principalmente secundarias con poco tráfico; en bicicleta principalmente por caminos rurales y senderos; o andando.

 

3. ¿Ya sabes cómo vas a viajar? Muy bien, ahora selecciona la ruta o rutas que quieres hacer: el Camino del Cid es muy largo y lo hemos dividido en rutas de entre 50 y 300 km. Puedes dejarte llevar por tu intuición o tus gustos, o elegir la que más se ajuste a tus días de vacaciones y a su grado de dificultad.

 

4. ¿Ya te has decidido por una ruta? Ahora, para obtener toda la info turística y práctica sólo tienes que entrar en su correspondiente ficha: allí encontrarás toda la información histórica y turística de lo que vas a ver, así como información sobre señalización, consejos de viaje, etc. También podrás descargarte los tracks de la ruta; los listados de alojamientos, puntos de sellado y oficinas de turismo; y las topoguías, que incluyen -para senderistas y ciclistas-, mapas detallados, descripciones de etapas, perfiles, información climatológica, consejos, talleres de bicis, etc.

 

5. Bien: ahora que sabes a dónde quieres ir y tienes toda la información necesaria para el viaje, sólo tienes que conseguir tu salvoconducto. El salvoconducto es la credencial del Camino del Cid; es gratuito, y además de ser un bonito recuerdo ofrece a quien lo lleva descuentos en más de 200 alojamientos, así como acceso a promociones puntuales. Puedes conseguirlo personalmente en cualquiera de las 90 oficinas del Camino del Cid o bien a través de correo electrónico, en nuestras oficinas.

 

(+1). El sexto paso ya sólo depende de ti, y se llama Camino del Cid. ¡Buen viaje!