Elda dedica su Feria Medieval al Cid Campeador

04-04-2019
NOT-Feria-Medieval-de-Elda.jpg

Elda, en Alicante, acoge los días 13 y 14 de abril una nueva edición de su Feria Medieval. Este año, en el que cumplen 20 desde su primera celebración, buena parte de las actividades girarán en torno a la figura del Cid Campeador. Para ello, y según informa el ayuntamiento de la localidad, contarán con "Los abanderados del Cid", grupo que recreará alguna de las batallas más significativas relacionadas con el de Vivar. 

Además, el centro histórico de Elda acogerá otras actividades entre las que destaca la instalación del Mercado Medieval que albergará de 60 puestos de venta y restauración repartidos a través de las calles Nueva y Colón, así como en los alrededores de la Plaza del Sagrado Corazón y la Plaza de la Constitución. En ese sentido, todo el recinto estará decorado con estandartes, banderolas o telas de colores para dar forma a la línea argumental que conformará el ambiente festivo del medievo.

Del mismo modo, también se podrá disfrutar de exhibiciones de tiro con arco y lanzamiento de hachas, lanzas y cuchillos; talleres de oficios en vivo como el de acuñación de monedas, además de contar con músicos itinerantes que recrearán melodías con instrumentos de la Edad Media, acompañados de una bailarina que representará diferentes danzas y bailes tanto árabes como cristianos.